Bangkok

Durante nuestro primer día en Bangkok recorrimos las calles de esta hermosa ciudad, comimos comida local sin entender el menú que nos ofrecían y nos ambientamos al clima y horario. El segundo día, ya mas descansados, visitamos el Gran Palacio y el templo Wat Pho. El Gran Palacio fue el lugar de residencia del rey entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX, no es un edificio único, sino un conjunto de edificios sagrados, templos, bibliotecas y varios edificios de la corte. En la fotografía que esta abajo, Aquiles está en unos de los patios del Palacio, detrás de él hay un edificio dorado muy llamativo por su forma de campana. Ese edificio es una estupa (o chedi) y se llama Phra Sri Rattana. Una estupa es un tipo de arquitectura budista hecha para contener reliquias, se piensa que su forma deriva de antiguos túmulos funerarios. Se dice que Phra Sri Rattana contiene restos del Buda y sus seguidores.

Caminamos un poco y llegamos al edificio mas visitado del palacio, Wat Phra Kaew (ver foto debajo). Se lo conoce como el templo del Buda de esmeralda y es considerado el templo budista (o wat) más sagrado de Tailandia. El Buda de esmeralda es una representación de Buda Gautama. Buda Gautama, también conocido como el Buda, fue un sabio sobre cuyas enseñanzas se fundó el budismo. El Buda de esmeralda, es una pequeña estatua que muestra al Buda sentado, como en estado de meditación. Es de unos 50-60cm de alto, no esta hecha de esmeralda sino de jade verde y el Buda parece estar vestido con ropa de oro. No tengo fotos! no estaba permitido sacar fotos dentro del templo. 

Templo del buda de esmeralda. Se le llama templo, pero en realidad es una capilla ya que los monjes no viven dentro del edificio.
El edificio central en la imagen se llama Phra Mondop, es una biblioteca.
Antes de entrar a los templos budistas nos tuvimos que quitar los zapatos como signo de respeto al Buda. También tuvimos que fijarnos en nuestra vestimenta, no se puede ingresar a un templo mostrando las rodilla o hombros. Una vez dentro del templo es irrespetuoso sentarse con los pies apuntando al buda.

Se dice que el buda de esmeralda fue hecho en India o Sri Lanka, sin embargo cuenta la leyenda que cuando un rayo cayó sobre un templo budista, la estatua del buda cayó y se lleno de astillas. Cuando los monjes removieron el estuco, descubrieron una nueva estatua del buda hecha de una sola pieza solida de jade verde.

Edificio dentro del Gran Palacio, me gusto la simetría 🙂
La residencia Chakri Mahaprasad, dentro del Gran Palacio.

No puedo mostrarles como luce el Buda de esmeralda, pero puedo mostrarles como lucen muchas criaturas enigmáticas! Estaban allí, observándote en cada rincón del palacio.

Al entrar al palacio lo primero que notamos fueron unos demonios guardianes en cada entrada (detrás en la fotografía), había 8 en total en el Gran Palacio. La fotografía también muestra en primer plano la estatua de un guerrero con barba. Estas estatuas llegaban a Tailandia en sus embarcaciones luego de comerciar con China, en China los Tailandeses vendían toda su mercancía pero el barco al volver debía tener un peso mínimo, se dice que por eso compraban las estatuas.

Estas pequeñas estatuas de demonios rodeaban una estupa (o chedi) dorado.

Una estatua muy singular que vi fue la de una criatura mitológica mitad-humana mitad-ave llamada Kinnara (fotografía debajo). A Aqui no le convenció mucho 😀

Aqui atento al movimiento de la Kinnara.

La fotografía debajo muestra los leones guardianes chinos en la entrada del templo del Buda de esmeralda. También se los llama leones guardianes imperiales (Shi en Chino).

Decoraciones de aves místicas, Garudas, paradas sobre serpientes, Nagas, en el templo del Buda de esmeralda.

Luego de recorrer el Palacio Real caminamos 500 metros y llegamos al templo Wat Pho. Wat Pho es parecido al Gran Palacio, en el sentido que no es un único edificio, sino un conjunto de edificios de residencia de los monjes y templos. Wat Pho es muy importante para Bangkok porque allí se encuentra el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, incluso dan cursos que incluyen técnicas de masajes.

La fotos abajo muestran el interior de Phra Vihara, unos de los edificios más grandes de Wat Pho. Este templo es conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia.

Las siguientes fotos muestran pequeñas estatuas en rincones dentro de Wat Pho 🙂

Wat Pho tiene más de noventa estupas (chedi)!​ Consta de dos secciones principales, la sagrada (Buddhavas) y la residencial (Sangghavas), donde viven los monjes.


Como el Gran Palacio, Wat Pho también tiene muchas estatuas de piedra traídas de China.

La siguiente foto muestra el interior de uno de los templos de Wat Pho.

> Clickea aquí para seguir a Sukhotai!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s