Chiang Mai

Luego de recorrer el parque histórico de Sukhothai, a la mañana siguiente nos tomamos un bus directo a Chiang Mai.

Chiang Mai, o capital del norte, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Cuenta con un casco claramente definido por un foso y un muro que se construyó para defender la ciudad de los ataques birmanos. Chiang Mai parecer ser una ciudad sagrada por la cantidad de templos que hay en la ciudad, más de 300! Les recomendamos llegar y visitar al menos 10, podrán ver sin duda a jóvenes monjes estudiar y a los mas viejos meditar.

La siguiente foto muestra el templo Wat Chedi Luang, allí tuvimos oportunidad de charlar con un joven monje, que estaba ansioso por mejorar su inglés.

Luego de perdernos por las calles de Chiang Mai, al día siguiente visitamos la montaña sagrada Doi Suthep y el templo Wat Phra That Doi Suthep. Las siguientes fotos capturan la belleza del templo.

Como en todos los templos, hay código de vestimenta.
Nosotros en la cima de Doi Suthep con Chiang Mai de fonto

En Chiang Mai también tuvimos oportunidad de visitar un refugio de elefantes! Pasamos el día dándoles de comer a los elefantes y bañándolos! En nuestra experiencia, nosotros vimos que trataban a los elefantes muy bien, pero leímos muchos comentarios que te aconsejaban asegurarte de visitar refugios en donde los animales estén protegidos y no explotados.

Su postre preferido eran bananas!

Muy cerca de Chiang Mai está Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia ubicada en área de parque nacional. Pasamos un día recorriendo el parque 🙂

Nos despedimos de Chiang Mai con muchas ganas de volver! Nuestra siguiente parada era Huay Xian en Laos, pero antes visitamos el templo blanco (o Wat Rong Khun) en Chiang Rai. El templo blanco es sin duda muy impresionante, pero a diferencia de los templos que visitamos en Chiang Mai, este templo no era un templo budista, sino mas bien una exhibición de arte contemporáneo del artista Chalermchai Kositpipat, abierta al publico en 1997.

> Nuestro viaje sigue en Laos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s