Sukhothai

Estuvimos en Bangkok dos días, disfrutamos de super ricos PadThais! muuucho jugo de mango y anana y recorrimos Kao San Road. Al siguiente día compramos dos tickets de bus (online) hacia Sukhotai, una pequeña ciudad a 400km de Bangkok.

Llegamos a Sukhothai a la tardecita, el bus tardó poco mas de 6 horas. Si no estás corto de tiempo te recomiendo que tomes el bus porque es muy económico y nosotros lo encontramos cómodo y las rutas seguras, además el ticket incluía el almuerzo. La primera foto muestra una de las calles de Sukhothai, de la nueva ciudad o nueva Sukhothai.

Sukhothai es muy famosa porque fue la primera capital del reino de Tailandia (durante los siglos 13 y 14). Hoy Sukhothai esta divida en la nueva Sukhothai y la ciudad histórica (a 12 km). La ciudad histórica tiene el parque arqueológico, patrimonio de la humanidad de la Unesco.

El Parque Histórico de Sukhothai está formado por un recinto amurallado de unos 4 km de lado. En el interior de las murallas (la zona más popular), hay unos 15 templos y en las zonas exteriores (Norte, Oeste, Sur y Oeste) hay al menos otros 20 templos.

El parque en sí no es muy grande, por lo que no nos llevó mas de un día visitarlo. Nosotros nos hospedamos en la ciudad nueva, por lo que tomamos un tuk-tuk compartido con estudiantes de secundaria que nos dejo en la puerta del parque. Para recorrerlo decidimos alquilar bicis, otras opciones era alquilar pequeños tuk-tuks o motos.

Las siguientes fotos muestran el templo Wat Mathathat, construido entre 1292 y 1347 como principal templo de la ciudad, alberga una gigantesca imagen de Buda y una enorme estupa central rodeada por decenas de estupas más pequeñas.

Las siguientes fotos muestran el templo Wat Si Sawai, no es muy grande pero es increíble la semejanza del templo con Angkor Wat!

Luego de recorrer la zona central, fuimos a las exteriores hasta el templo Wat Si Chum (fotos abajo). Wat Si Chum tiene en su interior la imagen de un Buda de 15m de alto.  El Buda gigante se lo conoce como el Buda que habla o Phra Pood Dai. La leyenda cuenta que, antes de una batalla, el rey Naresuan quería aumentar la moral de sus tropas. Por orden suya, uno de sus soldados trepó hasta a la imagen de Buda, sin que los demás soldados lo notaran y pronunció un discurso ante las tropas. La acústica del espacio pequeño y el hecho de que el orador no se podía ver hizo que los soldados creyeran que era la imagen del Buda hablando con ellos.

> Haz click aquí para seguir a Chiang Mai!